Naiz

Detenido un vecino de Iruñea por agredir a su pareja

Un vecino de Iruñea ha sido detenido por la Policía Foral acusado de agredir a su pareja. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, ha reconodido haberla atacado. Otros dos hombres también han sido detenidos por delitos relacionados con la violencia machista en Tafalla y Tudela, respectivamente.

La primera detención, ha informado hoy el cuerpo policial, tuvo lugar el domingo cuando una patrulla de Policía Foral acudió al Centro de Salud de Auritzberri, donde una mujer estaba siendo atendida de las lesiones que le había provocado su pareja.

Debido al alcance de las lesiones, la mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario de Nafarroa mientras los funcionarios localizaban al agresor, un vecino de Iruñea y con antecedentes policiales, que reconoció haber agredido a la chica y fue detenido.

En la madrugada del lunes agentes de la comisaría de Tafalla acudieron a una llamada que solicitaba ayuda en un domicilio de una localidad de la Zona Media.

En él encontraron a un hombre en estado de embriaguez que había causado daños en la vivienda familiar y amenazado a su pareja, por lo que se le indicó que se fuera y no volviera. Horas después era arrestado al regresar a la vivienda sin hacer caso de las advertencias recibidas.

Finalmente ayer, el Centro de Mando y Coordinación recibió una llamada de una mujer que se encontraba en Tudela y alertaba de que su ex pareja se encontraba en las cercanías de su domicilio a pesar de tener una orden de alejamiento.

La patrulla movilizada localizó al hombre efectivamente cerca de la vivienda por lo que, tras comprobar que existía la orden, procedió a su detención.