NAIZ
BILBO

Pili Zabala reclama a Urkullu que aclare «cuanto antes» si habrá adelanto electoral

Pili Zabala ha presentado su equipo de las primarias de Podemos para elegir al candidato del partido morado a lehendakari y ha reclamado a Iñigo Urkullu que aclare «cuanto antes» si habrá adelanto electoral. Su equipo está conformado por personas que «vienen de diferentes lugares dentro de la organización y de los tres territorios»

Pili Zabala ha presentado a su equipo para las primarias de Podemos. (ARGAZKI PRESS)
Pili Zabala ha presentado a su equipo para las primarias de Podemos. (ARGAZKI PRESS)

La aspirante a candidata a lehendakari por Podemos Euskadi, propuesta por la corriente 'Euskadi Zabaltzen', Pili Zabala, ha presentado al equipo que integra su candidatura y ha reclamado al actual lehendakari Iñigo Urkullu que defina «cuanto antes» si existe adelanto electoral o no.

Zabala ha presentado a su equipo como un bloque «plural», conformado por personas que «vienen de diferentes lugares dentro de la organización y de los tres territorios». Entre ellos, ha destacado a Amaia Arkotxa, que se presentó a las primarias a la secretaría general del partido como cabeza de ‘Sí se puede’, miembros que en aquellas primarias se presentaron por ‘Zurekin, No más planchas’ o que fueron parte de ‘Kaliangora’. Asimismo, ha señalado a Santiago Eraso, director de la candidatura de Donostia a la capitalistas cultural de 2016.

La candidata de la dirección del partido morado ha reiterado su apuesta de «un país basado en el blindaje de nuestros derechos sociales y políticos» y que «tenga en cuenta a todas las personas». De hecho, ha afirmado que en caso de ganar, su equipo integrará personas del resto de candidaturas.

Zabala ha definido su proyecto como «más que de un partido, de un país». También ha apostado por un país «que tenga en cuenta a todas las personas» porque «todas las personas tienen derecho a participar en este proyecto de país, en el que incluimos a todos y en el que queda claro que no se puede dejar a nadie atrás». tre todas las personas se incluyen, por supuesto, a las de las otras candidaturas".