NAIZ

Al menos dos muertos por un bombardeo contra un hospital materno en Siria

La ONG Save The Children ha denunciado el bombardeo contra un hospital materno en la provincia siria de Idlib. Según apunta la ONG, habría al menos dos muertos.

Al menos dos personas han muerto por el bombardeo efectuado sobre un hospital materno infantil de la provincia siria de Idlib, según ha confirmado la ONG Save The Children, que anticipa que el número de víctimas podría aumentar según continúen las labores de retirada de escombros.

«Se trata de la primera vez que ha sucedido algo así contra una de nuestras instalaciones en Siria», ha declarado la portavoz de la ONG, Caroline Anning, al diario británico 'The Independent'. Se desconoce quién ha efectuado el ataque aéreo.

El hospital se encuentra situado concretamente en Kafer Tajarim y es el único capacitado para desempeñar labores de neonatología en 70 kilómetros a la redonda. En cualquier momento alberga a 1.300 mujeres y niños. Unos 340 bebés nacieron allí el mes pasado.

En la última semana, cuatro hospitales de campaña de la provincia de Alepo -tres de ellos en su capital homónima, y otros en la población de Atareb- han suspendido sus servicios por ataques aéreos.