Naiz
Donostia

El holandés Bauke Mollema gana la 36ª Donostia Klasikoa

Bauke Mollema (Trek) se ha impuesto en la 36ª edición de la Donostia Klasikoa. El holandés ha llegado en solitario a la meta del Boulevard tras asestar el golpe definitivo en Igeldo, a poco más de ocho kilómetros para la meta.

Mollema alza los brazos como ganador en el Boulevard de Donostia. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Mollema alza los brazos como ganador en el Boulevard de Donostia. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

La carrera se ha decidido en la novedosa subida por la cuesta de Murgil Bidea. Adam Yates y Purito Rodríguez han sido los primeros en atacar.  El catalán ha logrado unos metros de renta, mientras que el ganador del año pasado perdía fuelle. Mollema, junto a Alejandro Valverde y Tony Gallopin, han dado caza al del Katusha antes de culminar la ascensión.

Ya en la parte llana, más o menos a la altura del camping, Mollema ha demarrado y ha conseguido unos segundos de ventaja que a la postre han resultado definitivo. El trío perseguidor no se ha puesto de acuerdo –todos eran conscientes de que llegando juntos el favorito eea Valverde– y el holandés lo ha dado todo en el descenso hacia el Antiguo, a donde ha llegado con una decena de segundos de renta que ha sabido mantener por las calles del centro para imponerse con comodidad en el Boulevard. Gallopin ha sido segundo por delante de Valverde –sexto podio en Donostia– y Rodríguez.