NAIZ
BILBO

Jasone Agirre, cabeza de lista de EH Bildu en Bizkaia a las elecciones autonómicas

La periodista Jasone Agirre encabezará la lista de EH Bildu en Bizkaia a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 25 de setiembre. A partir de ahora las bases de la coalición procederán a elegir a las personas que acompañen a Agirre, Otegi y Larrión.

La periodista Jasone Agirre será la cabeza de lista de EH Bildu en Bizkaia. (NAIZ.EUS)
La periodista Jasone Agirre será la cabeza de lista de EH Bildu en Bizkaia. (NAIZ.EUS)

Tras finalizar el proceso de elección en Bizkaia, Jasone Agirre será la persona que complete, junto a Arnaldo Otegi y Miren Larrión, el trio de personas candidatas que encabezarán las listas de EH Bildu en las próximas elecciones de la CAV, que se celebrarán el próximo 25 de setiembre.

Las bases de la coalición independentista han dispuesto de diferentes vías para proponer nombres y votar las diferentes propuestas en Bizkaia: de manera directa en EH Bilgune y asambleas, mediante telegram o whatsapp o a través de la comunidad de EH Bildu.

Nacida en Abadiño (1968), Agirre trabaja en informativos de ETB desde 1991. Es una de las fundadoras del Consejo de Redacción de EiTB y particioa en la Comisión de Igualdad. Ha sido premiada por Emakunde y el Instituto de la Mujer por reportajes realizados en torno a la violencia de género.

También ejerció como profesora de Teoría de la Comunicación en Mondragón Unibertsitatea y es miembro de la Fundación Gerediaga y presidenta de Anboto Komunikabideak.

Tras esta decisión, las bases de EH Bildu procederán a determinar las personas que acompañarán a Agirre, Otegi y Larrión.