NAIZ
DONOSTIA

Donostia pone un cargador inteligente para dispositivos móviles en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Donostia ha instalado un cargador inteligente en la céntrica calle Igentea para que cualquier persona pueda recargar de manera cómoda y sencilla su teléfono o tableta electrónica en un espacio público.

Cargador inteligente instalado en Donostia. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Cargador inteligente instalado en Donostia. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

El dispositivo, que servirá para recargar hasta cuatro teléfonos móviles simultáneamente, se alimenta de energía solar fotovoltaica y estará disponible las 24 horas del día.

El diseño está inspirado en el árbol como elemento ecológico, y cuenta con una estructura compuesta por un cilindro de metal, dos asientos y una mesa en forma de anillo o trébol que rodea el mástil.

La concejalía de Impulso Económico y la empresa iPlay, miembro del Clúster SmartEnergy de Fomento de Donostia, han puesto en marcha el cargador, una iniciativa que se circunscribe en el marco del proyecto SmartKalea.

Este proyecto pretende fomentar la sostenibilidad, la innovación tecnológica, la eficiencia energética, la participación ciudadana, el desarrollo económico de la ciudad y la transparencia, a través del uso de tecnología innovadora.