Naiz
Donostia

Julen Madina, grave tras ser rescatado de la playa donostiarra de Zurriola

El hernaniarra Julen Madina, conocido corredor de encierros que también ha participado en diversos programas televisivos, se encuentra grave tras haber sido rescatado del agua en la playa donostiarra de Zurriola.

 

Según fuentes municipales, el suceso se ha producido sobre las 13.30 de este jueves, cuando los socorristas de la playa han sacado del agua a una persona que presentaba síntomas de ahogamiento, por lo que se le han practicado maniobras de reanimación en el mismo arenal.

Posteriormente, el afectado ha sido traslado en una ambulancia al Hospital de Donostia. Los médicos han constatado que presentaba un «fuerte golpe» en la frente.

La Policía Municipal ha abierto diligencias de investigación para intentar averiguar las circunstancias en las que ha tenido lugar el suceso.

El hombre ha sido identificado como Julen Madina, hernaniarra de 61 años que adquirió notoriedad como corredor de los encierros de San Fermín y que posteriormente ha participado en programas de televisión de diferente formato, como concursos y tertulias.