Naiz
Puebla de Sanabria

Victoria para Van Genechten y dura caída para Contador

El valón Jonas Van Genechten (IAM) ha ganado la séptima etapa de la Vuelta, disputada entre Maceda y Puebla de Sanabria, de 158,5 kilómetros, en la que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) ha mantenido el jersey de líder y Alberto Contador (Tinkoff) ha sufrido una dura caída en el último kilómetro. Página especial de NAIZ

Van Genechten ha exhibido su potencia en la meta de Puebla de Sanabria. (Jaime REINA / ARGAZKI PRESS)
Van Genechten ha exhibido su potencia en la meta de Puebla de Sanabria. (Jaime REINA / ARGAZKI PRESS)

Jonas Van Genechten (IAM), de 29 años, se ha estrenado en una prueba grande al imponer su poderío al sprint en la séptima etapa, que ha llevado al pelotón entre Maceda y Puebla de Sanabria a través de 158,5 kilómetros. El corredor valón ha terminado por delante de Daniele Bennati (Tinkoff) y Alejandro Valverde (Movistar).

Ha sido un final con caída incluida y en la que se ha visto afectado Alberto Contador. «La cosa se pone fea, tengo un golpe fuerte en el codo, cadera y pierna izquierda. Me duele bastante», ha comentado el de Pinto, a quien la fortuna no le está acompañando esta temporada.

Darwin Atapuma conserva el maillot rojo, con Valverde a 24 segundos, Chris Froome a 32 y los colombianos Esteban Chaves y Nairo Quintana a 38.

Este sábado la octava etapa llevará al pelotón de Villalpando al Alto de La Camperona a través de 181,5 kilómetros.