NAIZ
BILBO

Elezkano II y Zabaleta, ganadores del Torneo de Bilbo

La juventud en lo más alto del podio en el Torneo de Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
La juventud en lo más alto del podio en el Torneo de Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

Danel Elezkano se ha estrenado a lo grande con Aspe, su nueva empresa, al imponerse en el Torneo de Bilbo junto con José Javier Zabaleta, quien suma el trofeo vizcaino al que ganó en Gasteiz con Altuna III. Los dos jóvenes han derrotado por 15-22 a Olaizola II y Untoria en la entretenida final del Bizkaia.

Le faltó quizás un poco más de emoción en la parte final, ya que los azules cogieron una renta considerable en el ecuador del choque y, pese a intentarlo de todas las maneras, los colorados no pudieron recortar más allá de los tres o cuatro tantos su desventaja en el marcador.

Tras un comienzo bastante igualado, incluso fueron Aimar Olaizola y Álvaro Untoria los que gozaron de pequeñas rentas en el luminoso, con el de Goizueta terminando buenos tantos en los cuadros alegres. Pero la pegada de Zabaleta se fue imponiendo detrás, y Danel Elezkano no desaprovechó la ocasión para lucirse en el remate. Del 5-3 favorable a los de Asegarce se pasó a un 5-7 con cuatro tantos consecutivos de los azules.

La tendencia favorable a los de Aspe no variaba, y ahí llegó el arreón casi definitivo. En el mejor momento de Elezkano y Zabaleta, encadenaron otros cinco tantos para pasar de un 9-10 a un peligroso 9-15. La brecha se mantuvo hasta el 12-18.

Olaizola y Untoria echaron el resto para acercarse 15-18, pero los dos tantos más peleados y aplaudidos por el público cayeron otra vez del lado azul, el 15-19 y el 15-20, lo que no desaprovecharon los ganadores para irse directamente al 15-22 final.