NAIZ
IRUÑEA

La Real se hace con el primer derbi de la temporada

Iruñea ha sido el escenario del primero de los 20 derbis que protagonizarán esta temporada los equipos vascos en Primera. La Real se ha impuesto por 0-2 ante Osasuna en un partido bastante parejo cuyo marcador ha inaugurado el equipo donostiarra en el descuento del primer tiempo (Juanmi). En el segundo tiempo un gol en propia meta de Unai Garcia ha sentenciado la contienda. [Estadísticas]

Gol de Juanmi en el descuento del primer tiempo. (Iñigo URIZ | ARGAZKI PRESS)
Gol de Juanmi en el descuento del primer tiempo. (Iñigo URIZ | ARGAZKI PRESS)

El equipo txuri-urdin ha logrado los primeros 3 puntos de la Liga a costa de un Osasuna que lo ha intentado hasta el final. Tras un primer tiempo de juego repartido la Real ha inaugurado el marcador con un gol de Juanmi en el descuento. 

Al inicio del segundo tiempo la Real ha controlado más el juego y el remate fatídico para la escuadra rojilla ha llegado en el 81 tras un gol en propia meta del osasunista Unai Garcia.

Con esta victoria el equipo de Eusebio logra sus primeros tres puntos de una temporada que inicio dando mala imagen ante el poderoso Real Madrid. Osasuna, por su parte, no ha conseguido comenzar ganando en casa tras el empate a domicilio ante el Málaga. 

El primero de un total de 20

El derbi de hoy ha supuesto el primero de un total de 20 contiendas que enfrentarán a los equipos vascos entre ellos. El próximo será un derbi guipuzcoano que enfrentará al Eibar y a la Real en la jornada sexta. 

El buen ambiente previo en Iruñea ha caracterizado este primer derbi vasco. 


Aficionados de ambos equipos antes del encuentro, con el suplemento especial de GARA sobre el fútbol vasco en Primera. (Iñigo URIZ | ARGAZKI PRESS)