NAIZ
BILBO

Bilbo registrará varios cortes de circulación este jueves y viernes por el paso de la Vuelta

Bilbo registrará varios cortes de circulación y aparcamiento este jueves y viernes debido al desarrollo del final de la 12ª etapa y el comienzo de la 13ª etapa de la Vuelta. Un total de 300 efectivos municipales, en colaboración con la Ertzaintza, estarán a cargo del control y la vigilancia de la circulación.

La última vez que la Vuelta llegó a Bilbo, Igor Anton se impuso en la Gran Vía. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)
La última vez que la Vuelta llegó a Bilbo, Igor Anton se impuso en la Gran Vía. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)

En una rueda de prensa celebrada en Bilbo, el concejal de Circulación, Transportes y Medio Ambiente, Alfonso Gil, ha explicado que los cambios circulatorios motivados por la llegada a Bilbao de la Vuelta es «una de las afecciones más importantes que vamos a tener a lo largo de este año, debido a la grandísima afluencia de público».

Según las previsiones de la organización de la prueba, la 12ª etapa de la Vuelta, de Corrales de Buelna a Bilbo (194,8 kilómetros) llegará hacia las 16.00 horas del jueves, 1 de septiembre, por Zorrotza, y atravesará varios distritos de la capital bizkaitarra con dos subidas al alto de Vivero y final de la etapa en la Gran Vía, a la altura del Parque de Doña Casilda, donde el pelotón culminará la carrera entre las 17.30 y las 18.30.

Desde las 15.00, aproximadamente, se cortará el acceso para vehículos en aquellas zonas afectadas por la carrera hasta la finalización de la misma, según ha indicado Gil.

La 13ª etapa partirá de Bilbo, el viernes 2 de septiembre, en dirección a Urdazubi y se cortará el tráfico de 08.30 a 13.30. Uno de los avisos más importantes que ha señalado Alfonso Gil es que el acceso de entrada y salida a Bilbo se producirá únicamente por el acceso de la autopista de Juan de Garay. «Por ahí se entrará y se saldrá de manera prácticamente normalizada. A partir de ahí, habrá extrema dificultad», ha advertido Gil.

Asimismo, ha remarcado que ya se ha puesto en marcha un dispositivo de información de las calles afectadas «para que los ciudadanos sepan en todo momento cuáles van a ser las repercusiones y cuál es el comportamiento" que esperan para que el día a día de los ciudadanos "se vea alterado de la menor manera posibl».