NAIZ
EIBAR

El Eibar cierra el fichaje de Nano por cinco temporadas

El Eibar ha cerrado la contratación de Alexander Mesa 'Nano' para las cinco próximas temporadas tras pasar este lunes el reconocimiento médico, ha confirmado el club guipuzcoano. El delantero llega tras haber marcado 14 goles en Segunda con el Tenerife.

Nano ha sido presentado como jugador del Eibar. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
Nano ha sido presentado como jugador del Eibar. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

La entidad eibarresa ya había anunciado el sábado que había un principio de acuerdo entre las tres partes, pero hacía falta que Nano superase el reconocimiento médico. El nuevo jugador armero ha sido presentado y antes ya se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros en Atxabalpe.

Hace unas semanas el club tinerfeño rechazó una oferta del Eibar y reclamó a todos los clubes interesados (entre ellos el Sevilla) en el futbolista que pagasen la cláusula de rescisión de contrato (4 millones de euros). La entidad eibarresa no ha abonado esa cantidad, sino algo más de 3 millones de euros, según fuentes cercanas al Tenerife, que se llevaría un 10% de la plusvalía en caso de que el Eibar vendiera al futbolista a otro club.

Alexander Mesa Travieso, nacido en La Laguna (Tenerife) el 5 de febrero de 1995 -tiene 21 años-, es un atacante formado en la cantera del Tenerife, con cuyo filial (Tenerife B) jugó en Tercera División en la campaña 2012-2013.

Nano debutó con el primer equipo del Tenerife (2013-2014) entrenado por Alvaro Cervera el 18 de enero de 2014 contra el Alcorcón (0-4), en Segunda División y en total jugó en 10 ocasiones con los canarios, no logrando ningún gol. Luego fue cedido al Hospitalet (2014-2015), conjunto catalán de Segunda B con el que actuó 22 partidos y consiguió 3 dianas. Volvió al Tenerife en el ejercicio pasado 2015-2016, en el que el canterano marcó 14 tantos en 35 duelos en Segunda División.