NAIZ
DONOSTIA

Muere Julen Madina tras cuatro días en coma

El popular corredor de encierros Julen Madina ha fallecido en el Hospital de Donostia tras cuatro días en coma debido a un accidente sufrido el pasado jueves en la playa de la Zurriola de Donostia, de cuyas aguas fue rescatado con síntomas de ahogamiento.

La familia de Madina, nacido hace 61 años en Donostia pero afincado en Hernani, ha comunicado a través de las redes sociales que Julen Madina ha fallecido a las 14.35, tras permanecer en coma durante cuatro días por las «dos graves lesiones"» sufridas en el citado accidente.

Madina fue rescatado el pasado jueves sobre las 13.35 con síntomas de ahogamiento, por lo que se practicaron maniobras de reanimación en la misma playa. Posteriormente, fue traslado en una ambulancia al Hospital Universitario Donostia, donde los médicos constataron que presentaba un «fuerte golpe» en la frente y lo ingresaron en la UCI.

La familia ha agradecido las muestras de cariño y solidaridad recibidas en los últimos días, así como la calidad de la atención médica recibida en el Hospital Donostia, además de la «delicadeza y cariño» con el que ha sido tratado en sus últimos días.