NAIZ
BILBO

Zabala pide soluciones para la «Euskadi precarizada» que el PNV quiere «vender como un oasis»

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha reclamado que soluciones para «una Euskadi precarizada» que el PNV quiere «vender» como «un oasis», y ha preguntado a los jeltzales si eso no es «un espejismo».

Pili Zabala ha visitado el Mercado de la Ribera, en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Pili Zabala ha visitado el Mercado de la Ribera, en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

En un acto celebrado en el Mercado de la Ribera de Bilbo, en el que también ha tomado parte el cabeza de lista por Bizkaia, Lander Martínez, este ha apostado por que la CAV deje de compararse con «los peores de la clase» para, por contra, hacerlo «con los mejores, con los países del norte de Europa».

Tras afirmar que «en Euskadi una de cada cuatro personas no puede acudir al dentista, hay personas que no pueden comprar la ropa o el calzado que necesitan y han tenido que reducir el consumo de carne y pescado», Zabala ha preguntado al PNV si «Ese es el oasis de Euskadi o es realmente un espejismo».

A su juicio, la formación jeltzale quiere vender «una Euskadi ideal y oficial», pero, para Elkarrekin Podemos, lo que se da es «una Euskadi real y una Euskadi precarizada» a la que hay que poner soluciones «entre todos».

Asimismo, Zabala ha remarcado que el proyecto de Elkarrekin Podemos ha sido «entendido» por la ciudadanía y, «por eso», llevan dos elecciones en las que «hemos ganado al PNV», en referencia a los comicios estatales de diciembre y junio.