NAIZ

Twitter no contabiliza archivos, hashtags y enlaces dentro de sus 140 caracteres

La red social Twitter ha ampliado el espacio disponible para que escriban los usuarios al no contabilizar en su límite de 140 caracteres los archivos agregados, los hashtag o los enlaces.

Twitter no contabiliza archivos, hashtags y enlaces dentro de sus 140 caracteres. (Andrew BURTON / AFP)
Twitter no contabiliza archivos, hashtags y enlaces dentro de sus 140 caracteres. (Andrew BURTON / AFP)

«Di más de lo que está sucediendo», ha señalado Twitter al dar a conocer que desde ayer no contabiliza los hashtag, enlaces y archivos agregados dentro de su límite de 140 caracteres, tal y como había anticipado en mayo.

No elimina el tope de 140 caracteres, pero tiene como objetico «aumentar la capacidad de expresión de sus usuarios». Hace unos meses, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, señaló que es «el cambio más notable en los tiempos recientes» ya que se trata de «ofrecer a la gente la completa expresividad de los 140 caracteres».

Previamente, Dorsey había calificado a este límite como «una hermosa restricción». Twitter, que ha cumplido una década de vida este año, se ha convertido en un fenómeno cultural pero encara serios desafíos ante la caída en picado de sus acciones y la desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios.

Con datos de junio de 2016, la red social cuenta con 313 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y el 82% de los usuarios activos de teléfonos inteligentes.