NAIZ
GASTEIZ

Baskonia se queda fuera de la final de la Supercopa tras caer ante el Gran Canaria

El Gran Canaria, que se medirá este sábado al Barcelona Lassa, ha demostrado el buen momento en el que llegó al torneo y se ha impuesto a un Baskonia lastrado por las bajas de Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois y que ha ofrecido un juego intermitente.

Adam Hanga ha realizado varias acciones espectaculares. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
Adam Hanga ha realizado varias acciones espectaculares. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

El partido ha arrancado con un ambiente frío que se contagió a ambos contendientes que han cometido varios errores, aunque con el paso de los minutos han entrado en el partido con acciones espectaculares de Adam Hanga, Trevor Cooney y Bo McCalebb.

El Baskonia ha ajustado su defensa y ha comenzado a sacar rédito en ataque para obtener las primeras ventajas a los cinco minutos de partido (11-5), momento en el que ha debutado Shane Larkin, que fue duda hasta el mismo día del choque. A pesar de todo, Luis Casimiro ha movido el banquillo, ha igualado fuerzas en tareas defensivas y ha obtenido los frutos que buscaba ya que su equipo ha endosado un parcial de 2-12 al Baskonia que le ha colocado por delante al final de los diez primeros minutos (13-17).

El baskonista Tornike Shengelia ha salido muy activo a la cancha en el segundo periodo y su equipo ha empatado el choque (17-17), aunque el acierto de Kyle Kuric desde el triple -con tres consecutivos- y el rebote ofensivo amarillo han vuelto a abrir brecha (19-27, min. 16).

Un nuevo triple de Kuric ha encendido las alarmas en la escuadra azulgrana (21-30) y "Sito" Alonso se ha visto obligado a modificar su quinteto para buscar la reacción de sus jugadores.

El envite se ha ido al descanso con un 25-32 a favor de un equipo isleño. Tras el paso por vestuarios, el Baskonia ha tomado la delantera con tres triples consecutivos, dos de Cooney y otro de Luz, y ha dado la vuelta al resultado (34-32, min. 23).

A pesar del buen momento local, la entrada de Albert Oliver, que ha anotado cinco puntos seguidos, ha mejorado el juego ofensivo del Gran Canaria y el tercer cuarto se ha cerrado con empate a 53.

Los dos conjuntos han iniciado el último periodo con las espadas en alto y fue el Herbalife el que ha llevado la iniciativa en el juego y en el marcador, gracias a segundas opciones de las que se han aprovechado tras los rebotes ofensivos capturados (58-63, min. 34).

El equipo gasteiztarra ha realizado un intento desesperado para recortar la diferencia, pero la victoria final ha sido para el equipo canario por 80-84, lo que le permitirá disputar mañana su primera final en una Supercopa Endesa.

El Barcelona Lassa supera al Madrid (99-93)

El Barcelona Lassa ha superado al Real Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa. En un igualado partido que se ha decidido en los segundos finales, el equipo catalán ha logrado el billete que le permitirá reeditar el triunfo que ya consiguió el año pasado en Málaga.