Naiz
Iruñea

Fallece el trabajador forestal que resultó herido el miércoles en Irati

Se trata de un joven de 27 años y vecino de la localidad oscense de Sabiñánigo, que se encontraba cortando madera. A pocos kilómetros murió otro trabajador forestal en circunstancias similares.

El joven oscense, que residía en Uztarroze y resultó herido el miércoles en un accidente laboral en Irati, falleció ayer en un centro hospitalario de Iruñea como consecuencia de las heridas sufridas cuando se le cayó encima un árbol, según informa ‘Diario de Navarra’.

Este suceso tuvo lugar a pocos kilómetros de otro similar, en el que murió otro trabajador forestal de 61 años.

LAB ha remitido una nota en la que remarca que con ese primer accidente «son 37 las trabajadoras y trabajadores muertos en Euskal Herria, 8 de ellos ocurridos en Nafarroa, en lo que llevamos de año». Serían 38 con el de Irati.

Este sindicato denuncia que «detrás de este accidente y de todos los accidentes de trabajo subyacen las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora. La patronal está imponiendo un modelo de relaciones laborales basado en la precarización y esto tiene unas consecuencias directas en la seguridad y en la salud de las y los trabajadores».

Frente a ello, considera que «la movilización y la lucha son las únicas armas que tenemos para acabar con los accidentes de trabajo y con las causas y factores que provocan los mismos», y llama a participar en la concentración convocada junto a otras centrales para el próximo lunes, 26 de setiembre, a las 12.00, ante la sede de la Diputación de Nafarroa, en la calle Carlos III de Iruñea.