Naiz

De las Cuevas apura su recuperación para poder reaparecer ante Las Palmas

El centrocampista alicantino de Osasuna Miguel De las Cuevas apura su recuperación de una lesión muscular para poder reaparecer en el partido del próximo sábado en El Sadar ante la UD Las Palmas.

Osasuna ha entrenado directamente en El Sadar para preparar el partido ante Las Palmas. (OSASUNA)
Osasuna ha entrenado directamente en El Sadar para preparar el partido ante Las Palmas. (OSASUNA)

De las Cuevas se ha ejercitado de forma individual en las instalaciones de Tajonar mientras que el resto de la plantilla rojilla ha disputado un partidillo en El Sadar, sin que el club comunicara el cambio de escenario del entrenamiento hasta una vez empezada la sesión en el estadio iruindarra.

El futbolista alicantino, titular en las cuatro primeras jornadas hasta su lesión, ha realizado un entrenamiento exigente, aunque se mantiene como duda para el partido del sábado por la lesión muscular sufrida el día 21 y que le ha apartado del equipo en los dos últimos partidos.

El entrenador, Enrique Martín, recuperará al portero canario Nauzet Pérez y al medio centro pacense Fausto Tienza, lesionados durante el último y las tres últimas jornadas, respectivamente, por diversos problemas físicos.

Son bajas seguras el portero Mario Fernández, lesionado en Villarreal el pasado domingo, y los lesionados de larga duración Javier Flaño, Didier Digard y Goran Causic, mientras que Javi Álamo se ha retirado del entrenamiento de esta mañana por una lumbalgia.

Martín ha realizado un ensayo en El Sadar en el que ha confirmado que regresará a un 5-4-1 con un equipo titular en el que pueden figurar hasta seis cambios respecto al último once inicial, uno de ellos obligado por la lesión de Mario.

A tener del partidillo en El Sadar, Nauzet Pérez, Unai García, Antonio Otegui, Fausto Tienza, Alex Berenguer y Miguel Olavide o Miguel De las Cuevas serán novedades en sustitución de Mario, David García, Juan Fuentes, Fran Mérida, Carlos Clerc y Emmanuel Riviere.

Osasuna podría enfrentarse a la UD Las Palmas con un equipo titular formado por Nauzet en la portería; Oier, Tano, Miguel Flaño, Unai García y Alex Berenguer en la defensa; Roberto Torres, Otegui, Fausto Tienza y Olavide o De las Cuevas en el centro del campo; y Sergio León en la delantera.

La plantilla osasunista se ejercitará mañana en Tajonar por última vez esta semana, en víspera del partido frente a la UD Las Palmas (sábado a las 18:30 horas) y al término de la sesión Enrique Martín ofrecerá la lista de convocados.