Naiz
Erandio

Un trabajador fallece en Erandio cuando estaba retirando un nido de avispa asiática

Un trabajador de 33 años ha fallecido pasadas las 14.00 de este jueves al sufrir un accidente, al parecer una descarga eléctrica, cuando retiraba un nido de avispas asiáticas en Erandio. El operario trabajaba para la empresa pública Basalan, dependiente de la Diputación de Bizkaia.

Una descarga eléctrica podría ser, en principio, la causa de la muerte de un trabajador de 33 años que ha fallecido este jueves cuando retiraba un nido de avispas asiáticas en Erandio Goikoa (Bizkaia), según ha informado el Departamento de Seguridad.

El sindicato ELA ha denunciado que este suceso «es aún si cabe más grave, ya que ha ocurrido en una empresa pública, siendo la Diputación Foral de Bizkaia última responsable de lo sucedido». Por ello, ha exigido «una exhaustiva investigación de lo sucedido para determinar las causas del siniestro y depurar las responsabilidades que pudieran existir».

ELA insiste en que «las muertes en el trabajo y la siniestralidad laboral en su conjunto son consecuencia directa de este modelo laboral que permite la extensión de la precariedad en los centros de trabajo. La plantilla de Basalan no es ajena a esta situación, ya que trabaja en condiciones laborales cada vez más precarias. Esta precariedad es consecuencia directa de los recortes que están imponiendo las distintas administraciones públicas».