Naiz
Bruselas

Ramón Jáuregui censura «la aceleración oportunista del proceso de elección de líder»

El eurodiputado guipuzcoano y peso pesado del PSOE  Ramón Jáuregui se ha mostrado contrario al calendario propuesto por la Ejecutiva del PSOE liderada por Pedro Sánchez y ha subrayado que el Comité Federal previsto para el sábado debería centrarse en una reflexión política seria sobre el proyecto del partido.

Ramón Jaúregui, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Ramón Jaúregui, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

«Soy contrario a que se produzca un debate congresual para la elección de un secretario general tan precipitadamente y en un momento tan irresponsable para lo que importa a España», ha subrayado en declaraciones a la Cadena Ser.

El que fuera ministro de la Presidencia durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha subrayado que lo «más razonable» en este momento «es un llamamiento hacia la calma y pedir al partido, más allá de las interpretaciones jurídicas de sus estatutos, que recupere el debate político».

Una reflexión política seria sobre su papel y la forma de recuperar al PSOE como alternativa de gobierno. «Eso es lo urgente. El Comité Federal debería centrarse sencillamente en eso porque hay que decidir nuestra posición política sobre España y por eso no veo razonable un Congreso en el momento en el que se está decidiendo el Gobierno de España», ha explicado.