Naiz
Donostia

Anuncian una convocatoria para dar «noticias muy relevantes» sobre el desaparecido Naparra

La Fundación Euskal Memoria ha llamado a los medios para una rueda de prensa mañana en Donostia en la que estarán el forense Paco Etxeberria, el abogado Iñigo Iruin y Eneko Etxeberria, hermano de la víctima.

Una de las últimas imágenes de José Miguel Etxeberria, «Naparra», ya exiliado en Lapurdi.
Una de las últimas imágenes de José Miguel Etxeberria, «Naparra», ya exiliado en Lapurdi.

Joxe Miel Etxeberria, alias Naparra, era un militante de los Comandos Autónomos Anticapitalistas que fue visto por última vez el 11 de junio de 1980 en Ipar Euskal Herria, donde residía como refugiado político. El Batallón Vasco Español (BVE) reivindicó primero su secuestro y después su muerte en varias llamadas a diferentes medios de comunicación, pero su cuerpo nunca fue hallado. Su caso ha llegado incluso a ser analizado por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzosas o Involuntarias.   

La Fundación Euskal Memoria ha convocado este viernes a los medios para una rueda de prensa que se ofrecerá mañana y en la que se darán «noticias muy relevantes» sobre Naparra. En la comparecencia, que tendrá lugar en Donostia, tomarán parte el médico forense Paco Etxeberria, Eneko Etxeberria (hermano de la víctima) e Iñigo Iruin, abogado de la familia.