NAIZ
GASTEIZ

Baskonia suma una victoria plácida en su visita al Obradoiro (76-92)

Baskonia ha sumado hoy su primera victoria plácida (76-92) en el Fontes do Sar, donde se ha encontrado a un Rio Natura Monbus Obradoiro plagado de lesiones.

Tras el 0-4 inicial, dos triples casi seguidos de Corbacho, con dos tiros libres en medio de Rosco Allen, han dado la primera ventaja al equipo de casa (8-6, min. 4). Un lanzamiento desde el perímetro de Trevor Cooney ha servido para devolver una ventaja al Bakonia que ya no dejaría, pues además ha coincidido con la lesión de Corbacho, que ha ido a puntear el tiro y no ha regresado (10-11, min. 5).

Sin el alero balear en la cancha, el equipo vasco ha apretado en defensa y ha jugado de una manera fugaz en ataque para lograr diez puntos de diferencia al final del cuarto con tres puntos sobre la bocina de Cooney (20-30, min. 10).

Fran Cárdenas ha cogido las riendas del Obradoiro por la baja de Pozas y, con dos canastas, ha acortado ligeramente las distancias, aunque varias acciones de los interiores de Andrea Bargnani y Tornike Shengeila han mantenido la distancia en torno a los diez puntos (29-39, min. 15).

Ha bajado la intensidad defensiva local, con apenas dos faltas en el segundo cuarto, y eso lo ha aprovechado el rival para rozar los veinte de diferencia (31-51, min. 18) después de un dos más uno de Adam Hanga.

Eimantas Bendzius ha tirado de su habitual carácter para anotar seis puntos que han sido clave para que el conjunto gallego llegase con vida al descanso (39-52, min. 20).

Todo ha terminado en el tercer cuarto. Aunque Moncho Fernández ha intentado evitarlo con un rápido tiempo muerto (45-60, min. 24), la superioridad del acierto baskonista ha sido demasiada para el equipo del Fontes do Sar, que ha visto el pabellón mucho más apagado que en otras ocasiones.

La distancia ha alcanzado los veinte puntos con dos tiros libres de Tadas Sederskis (50-70, min. 28) antes de que Jaka Blazic sentenciase definitivamente la cita justo antes del último cuarto (53-76, min. 30).

El periodo definitivo no ha tenido mucha historia y los gasteiztarras ya piensan en la cita del próximo viernes, en casa frente al UCAM Murcia.