NAIZ
BILBO

Pablo Berasaluze deja los frontones tras 18 años como profesional

Pablo Berasaluze ha colgado el gerriko y se ha despedido de la pelota profesional a los 39 años de edad y tras 18 de trayectoria en un frontón Bizkaia de Bilbo abarrotado por cerca de 3.000 aficionados que han arropado al pelotari en el que ha sido su partido 1.012 en la elite.

Pablo Berasaluze ha sido homenajeado en su despedida. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Pablo Berasaluze ha sido homenajeado en su despedida. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Berasaluze II, jugador de referencia en las dos últimas décadas a pesar de no lucir ninguna txapela en su palmarés, se ha despedido en un festival en el que ha jugado respaldado por su amigo y pupilo Mikel Urrutikoetxea frente a Aimar Olaizola y Mikel Larunbe.

En un ambiente propio de una gran final, el delantero de Berriz ha dejado sobre la cancha bilbaína un buen puñado de pinceladas de ese juego de artista, alegre y resolutivo cerca del frontis, que ha encandilado y le han hecho ganarse el cariño y la admiración de los aficionados desde que debutó en profesionales en 1998.

El partido ha tenido el final soñado para Berasaluze. Con 21-18 a favor de la pareja bizkaitarra y el público puesto en pie antes del saque final, el ya expelotari ha firmado una milimétrica dejada al txoko marca de la casa que ha plasmado la última victoria de su carrera.

Después del partido ha llegado la hora de los homenajes. Con los focos del recinto centrados en la cancha, un emocionado Berasaluze ha salido a través de un pasillo formado por sus alumnos de la escuela de pelota de Iurreta.

Su excompañero Ibai Zabala ha sido el encargado de bailar el aurresku de honor antes de que el berriztarra fuera agasajado con varios recuerdos y obsequios como muestra de agradecimiento del mundo de la pelota a uno de los pelotaris sin duda más queridos y carismáticos de los últimos tiempos.