NAIZ
IRUÑEA

Otamendi imputa delitos de atentado a la autoridad a los detenidos en Sarasate

El titular del Juzgado de Instrucción número 2, Fermín Otamendi, imputa sendos delitos de «atentado a agente de la autoridad» a los tres detenidos el sábado en el desalojo de un edificio ocupado en el paseo de Sarasate. Los tres han sido puestos en libertad y serán juzgados en dos semanas.

Concentración en contra de las detenciones tras el desalojo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Concentración en contra de las detenciones tras el desalojo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Asimismo, Otamendi ha ordenado a la Policía Municipal que identifique a las demás personas que «hayan podido participar en la comisión de delitos».

El Ministerio fiscal acusa a dos de los detenidos, A.R.S. e I.M.P. de dos delitos de usurpación de bien inmueble, de dos delitos de atentado a agentes de la autoridad y de otros tantos de lesiones leves. Solicita para cada uno de ellos 15 meses de prisión por los delitos de atentado y sendas multas de 2.250 euros y 900 euros, respectivamente, por los deltos de usurpación y lesiones.

Para el tercer detenido, J.E.V.E., la fiscal reclama 15 meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad y 1.350 euros de multa por un delito leve de lesiones.

El TSJN rechaza injerencia

Por otra parte, el TSJN rechaza la acusación de injerencia al juez Otamendi que formuló EH Bildu, destacando que «el juez de guardia no tenía abierto procedimiento judicial alguno ni dictó orden alguna de desalojo».