NAIZ
Delaware

Trump se limita a afirmar que, si gana, aceptará los resultados

Donald Trump ha señalado que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre si gana. Asimismo, también ha dicho que se reserva el derecho de impugnar judicialmente los resultados oficiales.

Donald Trump, durante el acto celebrado en Delaware. (Mandel NGAN / AFP)
Donald Trump, durante el acto celebrado en Delaware. (Mandel NGAN / AFP)

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, tras alertar de un supuesto amaño del proceso electoral, ha asegurado que aceptará el resultado de las elecciones si gana: «Prometo a mis votantes y a todo el pueblo de EEUU que aceptaré completamente los resultados de estas grandes e históricas elecciones presidenciales si gano», ha afirmado durante un acto en Delaware (Ohio).

El candidato republicano también ha dicho que se reserva el derecho de impugnar judicialmente los resultados oficiales del 8 de noviembre.

Trump ha insistido en la necesidad de que sean una elecciones «justas» y ha advertido de que de ello depende «el futuro del país». «Esto no tiene nada que ver conmigo», ha dicho, para justificar una postura ambigua que no entienden incluso algunos miembros del Partido Republicano.

El empresario también ha aprovechado el acto para cargar contra Clinton, «la persona más corrupta y deshonesta en buscar la Presidencia», y para defender su buena actuación en el último debate. «Todo el mundo dice que gané», ha asegurado.