Naiz
Bilbo

El Athletic aprueba un presupuesto de 114 millones

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha presumido este lunes, en la Asamblea General celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, de la «época positiva en lo económico, en lo deportivo y en lo social» por la que pasa el club desde que accedió a la presidencia en 2011.

Mesa presidencial en la Asamblea del Athletic. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Mesa presidencial en la Asamblea del Athletic. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

En su alocución al inicio de la Asamblea, Urrutia se ha felicitado de que «partiendo de menos10 (millones)», el club no tiene «deuda» y lleva «cinco años seguidos sin salvedades en las auditorías», cuenta con «un patrimonio neto superior a los 116 millones», ha realizado «todas las inversiones sin tener que endeudar al club» y presente de nuevo superávit en el presupuesto de 2016-2017, unos 13 millones, para un montante total de 114 millones.

Estos números van en la línea de años anteriores, en los que el Athletic encadena más de 100 millones de superávit. En el anterior, según las cuentas ya cerradas y presentadas hoy, el superávit fue de casi 20 millones. «Las cuentas constatan que el Athletic es un club solvente, independientemente de los resultados».

En lo deportivo, ha destacado la «regularidad» y la «competitividad» de los equipos del club en chicos y chicas, destacando en el caso de los dirigidos por Valverde el hecho de llevar «cinco años seguidos en competiciones europeas».

Las cuentas presentadas por Josu Urrutia y su Junta Directiva han sido respaldadasde forma aún más mayoritaria que en años anteriores. Los números de la temporada pasada han sido aprobados con un 86,6%, mientras que las previsiones de esta han obtenido un respaldo del 85,9%.