Naiz
Bilbo

Las cenizas de un incendio afectan a varios barrios de Bilbo

Un incendio en el monte Banderas, situado encima del barrio bilbaino de San Ignacio, ha causado problemas por humo en la circulación en los accesos por Enekuri.

Incendio en el monte Banderas. (@goikodeustu)
Incendio en el monte Banderas. (@goikodeustu)

El fuego ha comenzado en una zona de maleza sobre las seis y cuarto de la tarde en el monte Banderas, y ha cogido dos frentes, uno hacia el barrio de Arangoiti y otro hacia el colegio Fátima. Aunque se creía controlado parcialmente antes de las siete de la tarde, se ha extendido a una zona de maleza, afectando a unas seis hectáreas.

El pequeño monte Banderas está cubierto por matorral, sin arbolado, y no tiene viviendas en sus laderas ni en su cumbre, aunque allí si alberga los repetidores de radio y televisión . Según ha informado eel director de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Lakua, Andoni Oleagordia, el fuego se ha iniciado por causas que aún se desconocen justo debajo de la zona donde están enclavados los repetidores.

Las cenizas del incendio han llegado a barrios  cercanos al lugar del siniestro como el propio Arangoiti, San Ignacio, Deusto, Matiko, Uribarri o Castaños.