Naiz
Bilbo

Dominion Bilbao Basket sufre para lograr su primera victoria

Dominion Bilbao Basket ha sufrido para lograr su primera victoria en esta edición de la Eurocup, 80-76 ante el Lietuvos Rytas Vilnius, gracias a un espectacular final de Micheal Eric.

Micheal Eric ha sido decisivo en los momentos finales. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Micheal Eric ha sido decisivo en los momentos finales. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Los 10 puntos y 8 de valoración del pívot nigeriano no dicen casi nada, pero sí que ocho de esos puntos hayan sido en el último cuarto, para que su equipo recuperarse la iniciativa en el marcador después de una remontada visitante.

Aunque lo más decisivo de Eric, por encima del mate que ha certificado el triunfo bilbaino y el 80-76 final, ha sido un tremendo tapón a Drew Gordon que ha impedido que los lituanos se pusieran por delante a solo 2 segundos del final.

Antes de esas acciones decisivas, Alex Mumbrú en un arranque espectacular (19 puntos, 4/7 en triples), y posteriormente Scott Bamforth (14) y Axel Hervelle (10, 5 rebotes y 14) han ido tirando de un Bilbao Basket con la baja de su base titular Jonathan Tabu y muchas pequeñas aportaciones durante los 35 primeros minutos.

Este resultado traslada la posición de colista de Bilbo a Vilnius y permite a los de Carles Durán no verse con la seria amenaza de quedar pronto eliminados de una primera fase de la Eurocup que ya iniciaron perdiendo en casa hace una semana frente al Alba Berlín.