NAIZ
DONOSTIA

Gipuzkoa dispondrá a partir de diciembre del nuevo prefijo 843

Gipuzkoa contará con el nuevo prefijo telefónico 843 con el fin de evitar «el riesgo a corto y medio plazo de agotamiento de los recursos de numeración geográfica». La asignación comenzará tras la publicación en el BOE.

La Comisión de Mercados y Competencia (CNMC) envió en julio un informe a la Secretaría española de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información sobre la necesidad de atribuir una nueva numeración geográfica para el servicio fijo de Gipuzkoa, así como para Madrid y apartir de diciembre Gipuzkoa contará con el nuevo prefijo 843.

La CNMC considera que con ello se evitará «el riesgo a corto y medio plazo de agotamiento de los recursos de numeración geográfica».Un riesgo que se había observado en un plazo corto de tiempo.

Los nuevos prefijos estarán disponibles tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero la CNMC deja abierta la posibilidad de esperar «un tiempo prudencial», de un mes, antes de hacerlo para dar un plazo adicional a los operadores.