Naiz

I-E pide explicaciones por la muerte del detenido en comisaría

Izquierda-Ezkerra ha hecho público un comunicado en el que solicita una investigación y que se den explicaciones completas sobre las causas de la muerte de un detenido en la comisaría de la Policía española en Iruñea.

I-E considera «extremadamente grave que un detenido muera bajo custodia policial, por lo que ahora el Ministerio del Interior debe, de forma urgente, sin perjuicio de la investigación y actuación judicial, dar una explicación completa y exhaustiva sobre las circustancias que concurrieron en el fallecimiento del detenido».

Añade que cuestiones como «qué ocurrió desde la detención hasta la muerte o qué atención médica recibió el detenido deben ser respondidas con todo detalle».

En este sentido, el senador de I-E en Unidos Podemos Iñaki Bernal ha registrado una pregunta al Ministerio español de Interior para solicitarle toda la información disponible.

I-E concluye que «la muerte de un detenido en comisaría es un hecho muy grave respecto al que debe actuarse, por el Gobierno y la propia Policía, con total transparencia para conocer todo lo sucedido. Eso es lo que esperamos y solicitamos de la Policía Nacional, la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior».

Por último, traslada sus condolencias a la familia del joven fallecido.