NAIZ
BILBO

La Ertzaintza arresta a un menor por la agresión sexual de Bolueta e investiga otra en Bermeo

Agentes de la Ertzaintza han arrestado a un menor de edad por su presunta relación con la agresión sexual a una joven menor de edad ocurrida el pasado fin de semana en el barrio de Bolueta, en Bilbo. Además, se está investigando la denuncia presentada por otra agresión en Bermeo.

Fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua citadas por Efe y Europa Press han informado del arresto de un menor de edad por su presunta relación con la agresión sexual que el pasado sábado sufrió una joven de 17 años en el barrio de Bolueta de la capital vizcaina.

A raíz de la investigación iniciada tras presentarse la denuncia, los investigadores han identificado y detenido a un joven, menor de edad, si bien no se han facilitado más datos de lo ocurrido.

Para denunciar esta agresión y la que sufrió una mujer en Zorrotzaurre, el colectivo feminista Pare, de Deustua, llevará a cabo una concentración esta tarde, a las 19.30, junto al puente Frank Gehry, en la trasera de la clínica IMQ. 

Mañana, a la misma hora, y a convocatoria de la coordinadora feminista de Bilbo, se realizará una protesta en la plaza Arriaga.

Una nueva agresión en Bermeo

Además, la Policía autonómica también se encuentra investigando una agresión sexual contra una joven en Bermeo. Los agentes han comenzado sus indagaciones después de que se haya interpuesto una denuncia.