NAIZ
IRUÑEA

La Policía dice ahora que el fallecido en Iruñea golpeó a un agente antes de ser arrestado

La Policía española afirma que el hombre que falleció ayer en la comisaría de Iruñea, un senegalés de 42 años, había sido reducido en la calle tras golpear y morder a un agente cuando procedían a detenerle por tráfico de estupefacientes, según ‘Diario de Noticias’. La versión oficial difundida ayer se limitaba a señalar que murió cuando estaba sentado a la espera de ser conducido a los calabozos.

Comisaría de la Policía española en la calle General Chinchilla de Iruñea, donde se produjo el fallecimiento. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Comisaría de la Policía española en la calle General Chinchilla de Iruñea, donde se produjo el fallecimiento. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La versión oficial difundida ayer por la Jefatura Superior de Policía y recogida por la agencia Efe se limitaba a señalar que el hombre detenido falleció en las dependencias policiales cuando estaba sentado a la espera de ser conducido a los calabozos, sin especificar las causas de la muerte ni el motivo de la detención. Según el relato policial, los agentes se dieron cuenta de que no respiraba, «de inmediato» le practicaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar y solicitaron la presencia de una ambulancia. Añadía que los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Según la versión difundida hoy por ‘Diario de Noticias’, el fallecido, de 42 años, natural de Senegal y con domicilio en Zaragoza, había protagonizado antes un incidente cuando iba a ser arrestado en Errotxapea acusado de traficar con estupefacientes. Al parecer, una patrulla vio que estaba traficando y cuando acudió a detenerle el hombre propinó un puñetazo a uno de los policías y mordió a otro, por lo que pidieron refuerzos a la Unidad de Intervención Policial (UIP). Tras ser reducido le hallaron una elevada cantidad de dinero y una bolsa con heroína.