@gara_iintziarte

La Real certifica su buen momento con una sólida victoria en Leganés

Los de Eusebio logran su segundo triunfo de la temporada lejos de Anoeta con tantos de William José y Xabi Prieto (0-2). Ficha técnica, resultados y clasificaciones.

Carlos Martínez y William José celebran el primer gol. (LA OTRA FOTO)
Carlos Martínez y William José celebran el primer gol. (LA OTRA FOTO)

El resultado, y la forma de conseguirlo. No cabe otra lectura que la positiva. La Real ha logrado en Butarque su segunda victoria consecutiva tras doblegar la pasada semana al Alavés. Y la segunda de la campaña lejos de Anoeta, después de la de El Sadar.

Eusebio ha repetido el once que la afición realista comienza a recitar de carrerilla. El Leganés, sabedor del plan blanquiazul, ha tratado de cortocircuitar la salida del balón. Pero la derrota en San Mamés dejó valiosas lecciones.

Todo es más fácil cuando ese plan B, sacar la pelota en largo cuando no se puede tocar en corto, pasa por las botas de un William José que ha firmado una primera parte excelsa, dando un máster de cómo se aguanta un balón de espaldas y se oxigena a los compañeros.

El brasileño ha puesto la guinda a esos 45 minutos con su quinto gol, el primero fuera de casa. Ha sido un testarazo perfecto a un no menos bueno centro de Carlos Martínez, segunda asistencia en dos partidos para el de Lodosa. Antes la había tenido Xabi Prieto, pero su remate a bote pronto a pase de Oyarzabal se ha ido arriba.

Lo reconocía el pepinero Insúa al término del choque: «En la primera parte nos han pasado por encima».

La diferencia no ha sido tan abismal en la reanudación, pero la Real no ha pasado más apuros de los que conllevaba la corta renta del 0-1. Un cuarto de hora, hasta que Yuri ha iniciado una jugada por la izquierda y William José ha puesto  pausa donde la mayoría se deja vencer por las prisas. La piso, paro, miro y la cedo atrás. Rasita. Ahí venía Zurutuza –imperial  junto a Illarra en la sala de mandos– para golpear duro desde el borde del área, Serantes rechazaba y, esta vez sí, Prieto la ponía en la red.

0-2 y la sensación de que el pescado estaba vendido. Vela ha podido marcar el tercero, pero su remate de cabeza lo ha sacado Serantes a córner.

La única noticia negativa ha sido la quinta amarilla de Iñigo Martínez, que se perderá el choque de Anoeta ante el Atlético Madrid. Sexta plaza con 16 puntos en 10 partidos, de lejos el mejor arranque de la época reciente. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.