Naiz

Tano considera que el partido en Gijón es importante por los puntos y la moral

El jugador de Osasuna Tano Bonnín ha declarado que el encuentro del domingo contra el Sporting en Gijón es «importante» por la necesidad de puntos y la «moral» del conjunto iruindarra, que todavía no conoce la victoria desde la llegada de Joaquín Caparrós.

Tano, durante el entrenamiento en Tajonar. (OSASUNA)
Tano, durante el entrenamiento en Tajonar. (OSASUNA)

El técnico andaluz ha perdido los dos partidos de LaLiga Santander desde que asumiera el cargo, contra el Leganés en Butarque y frente al Atlético de Madrid en El Sadar, así como el del pasado miércoles de Copa en Granada.

El equipo, en puestos de descenso salvo en las dos primeras jornadas, se encuentra no obstante a tres puntos de la permanencia y a dos del Sporting, su rival el domingo en el estadio El Molinón.

Tano ha afirmado tras el entrenamiento en Tajonar que el partido del domingo es «importante» para «levantar el ánimo», ya que ha admitido que al perder acaban «con los ánimos por los suelos».

Sin embargo, ha destacado que ve a los compañeros «con ganas e ilusionados», así como con la «cabeza bien alta» y con el ánimo de «seguir peleando hasta el final».

Ha indicado que en todos los partidos salen «con la máxima mentalidad» de lograr los tres puntos, como lo harán el domingo ante un rival directo como el Sporting.

«Vamos a salir a por ellos y esperamos llevarnos los tres puntos», ha dicho Tano, que ha comentado que para ellos «cada partido es una final», al ser preguntado por las dos salidas en diciembre a Gijón y Coruña para enfrentarse a rivales directos.

El jugador mallorquín ha señalado que el «periodo de adaptación» con Caparrós «ya ha pasado» y que tras la «increíble mejora» del equipo entre los partidos contra el Leganés y el Atlético de Madrid esperan que «lleguen los resultados».

Tano ha sido uno de los jugadores beneficiados por la llegada de Caparrós, ya que con Martín tenía pocos minutos de juego y con el nuevo técnico ha jugado los dos partidos de Liga con el andaluz en el banquillo rojillo, aunque en el puesto de lateral derecho.

En este sentido, ha asegurado que no se siente incómodo como lateral, si bien ha admitido que se «sentiría mejor jugando de central».

«Parece que tengo el voto de confianza de Caparrós y pienso seguir trabajando para seguir así», ha finalizado.

Caparrós no ha ofrecido pistas sobre el once inicial que alineará el domingo en El Molinón y para mañana sábado ha programado un entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar antes de partir hacia Gijón.