NAIZ

Valencia doblega la resistencia del Bilbao Basket y le somete en la segunda parte (83-61)

El Valencia Basket ha doblegado en un brillante tercer cuarto a un RETAbet Bilbao Basket que se las ha arreglado como ha podido para contener a los locales en la primera parte pero que, con una aportación del banquillo mucho menor que la de su rival, se ha visto desbordado en ese tercer parcial.

El encuentro ha comenzado equilibrado, con ambos equipos anotando con fluidez pero la entrada en la pista de Antoine Diot ha desnivelado la balanza del lado de los locales. Con el francés a los mandos y su atracción sobre la defensa vasca, el Valencia ha empezado a encontrar tiros lejanos pero bastante cómodos para sus interiores, especialmente para Will Thomas, y se ha disparado en el marcador (28-16, m.11).

Viendo que podía perder el hilo del partido, Carles Duran ha reconstruído su pareja interior inicial y con Michael Eric en la pista el choque se ha vuelto a igualar. Pero su segunda falta le ha llevado al banquillo y los de negro han tenido que echar mano de una segura baza de emergencia y ha llevado al poste bajo a Álex Mumbrú para llegar al descanso (36-30, m.20).

En la reanudación, el Bilbao ha vuelto a buscarle pero la defensa de Sato ha neutralizado esa opción y cuando, tras un par de despistes, Diot ha despertado, lo ha hecho para darle a sus compañeros el impulso necesario para romper el choque. Además Vives le ha dadi a los pocos minutos un relevo perfecto y los visitantes ya no han podido seguir el ritmo (58-41, m.26).

Con el choque decidido, Scott Bamforth ha asumido toda la responsabilidad ofensiva de los visitantes y ha logrado al menos que la diferencia no se fuera más allá de los veinte puntos pero en ningún momento ha puesto en duda un triunfo que permite al Valencia adelantar al equipo vasco en la clasificación y mantenerse en la parte alta de la tabla.