NAIZ
VIENA

Los ecologistas ganan a la ultraderecha las elecciones presidenciales en Austria

Con el 78% del escrutinio realizado, el ecologista Alexander Van der Bellen, que se ha presentado como independiente a las elecciones presidenciales de Austria, ha ganado los comicios frente al ultraderechista Norbert Hofer al hacerse con el 53,3% de los votos.

Van der Bellen, tras conocer los resultados. (Vladimir SIMICEK/AFP)
Van der Bellen, tras conocer los resultados. (Vladimir SIMICEK/AFP)

El ecologista Alexander Van der Bellen, que se ha presentado como independiente, es, con el 78% del escrutinio realizado, el ganador en las elecciones presidenciales austríacas con un 53,3% de los votos, frente al 46,7% recibidos por su rival y ultraderechista Norbert Hofer, quien ha reconocido su derrota.

«Me siento extremadamente triste», ha afirmado Hofer en su cuenta de Facebook. «Pido a todos los austríacos que permanezcan unidos y que trabajen juntos», ha añadido.

Por su parte, los seguidores de Van der Bellen, que en el pasado fue líder de los verdes, han reaccionado con júbilo en el centro donde se encuentran congregados en Viena.

La elección habilita a Van der Bellen para ocupar la Presidencia del Estado durante los próximos seis años, renovables una vez por otros seis.