NAIZ
A Coruña

Una Real desdibujada sale goleada de Riazor (5-1)

La Real no ha sido ni la sombra de lo que ha acostumbrado a su afición en las últimas semanas. Los donostiarras no han encontrado su sitio en Riazor y se han visto superados en todo momento por los galleegos que se han impuesto por 5-1 y la Real ha perdido la ocasión de colarse en puestos Champions. (Estadísticas del encuentro).

El equipo de Asier Garitano ha puesto mucho ritmo al partido desde el primer minuto, y el encuentro ha comenzado con un vistoso intercambio de golpes. Sin embargo, los locales se han ido imponiendo enseguida y la Real se ha visto superada con claridad.

En el minuto13 y tras un cruce providencial de Carlos Martínez que ha conseguido enviar el balón a córner, el Dépor se ha adelantado con gol de Sidnei. El gol todavía ha aumentado más la superioridad local, y los de Eusebio Sacristán no han logrado hacerse con el control. Así, en el minuto 28, en una nueva internada por la izquierda ha llegado el segundo. Un defectuoso despeje de Iñigo Martínez ha alojado el balón en el fondo de la portería de Rulli, que no ha podido hacer nada.

El festival gallego en la primera parte no ha acabado ahí y es que Andone ha hecho el tercero en el 42, con un gran remate a un centro que ha llegado desde la derecha y aprovechando las enormes facilidades que ha dado la zaga txuri-urdin.

La Real ha salido con ganas en la segunda mitad, pero no lograba crear verdaderas ocasiones de peligro. Y pese a que Andone ha estado a punto de marcar el cuarto, ha sido Yuri el que ha logrado anotar y recortar distancia. Un ataque rápido ha acabado con una combinación entre Canales y Yuri, con taconazo del primero y zurdazo perfecto desde fuera del área del segundo para abrir un hilo de esperanza para los donostiarras.

Sin embargo, poco ha durado la esperanza, ya que en el minuto 62 el árbitro ha señalado un más que riguroso penalti. Ryan Babel ha sido el encargado de lanzarlo, y pese a que Rulli lo ha detenido, no ha podido hacer nada frente al rechace que ha cazado el propio delantero holandés. Andone ha rematado la «manita» a poco más de 10 minutos para el final.