@gara_iintziarte

El Besiktas se hunde y deja el camino libre a Nápoles y Benfica

Los turcos necesitaban una victoria en el campo de Dínamo de Kiev, pero han encajado un rotundo 6-0 que da el billete a octavos a italianos y portugueses. El Atlético no logra el pleno y el Arsenal termina como primero de su grupo. Resultados y clasificaciones.

Lucas Pérez saluda tras marcar uno de sus tres goles con el Arsenal. (PATRICK HERTZOG / AFP)
Lucas Pérez saluda tras marcar uno de sus tres goles con el Arsenal. (PATRICK HERTZOG / AFP)

Última jornada de la fase de grupos de la Champions. Buena parte del pescado vendido, pero aún quedaban por repartir billetes para octavos.

La atención se centraba en el grupo B, con tres equipos peleando por tres puestos. La emoción ha durado poco, porque el Besiktas ha naufragado en un visita al Dínamo de Kiev (6-0) y ha dejado vía libre a Benfica y Nápoles, que se enfrentaban en Lisboa.

Los turcos ya perdían por 3-0 pasada la media hora, lo que les mandaba a la Europa League y daba el pase a portugueses e italianos. Estos últimos se han hecho con la victoria (1-2) y pasan como primeros.

En el grupo A, Arsenal y PSG llegaban empatados a puntos en cabeza. El liderato definitivo se lo quedan los ingleses merced a su victoria en Basilea (1-4), con hat trick del gallego Lucas Pérez.

El PSG de Unai Emery se ha tenido que conformar, y gracias porque Di María marcó en el 92, con salvar un empate en casa ante el modesto Ludogorets búlgaro, que con este punto entra en la Europa League (2-2).

En el grupo C, el turco Arda Turan, con tres goles, ha sido el protagonista en el irrelevante choque entre Barcelona y Borussia Mönchengladbach (4-0). Los azulgrana ya tenían la primera plaza en el bolsillo, igual que la segunda estaba en manos del Manchester City, que no ha podido con el desahuciado Celtic de Glasgow (1-1).

Bayern Múnich y Atlético Madrid cerraban el grupo D con todo el pescado vendido. El tanto de Lewandowski ha impedido que los colchoneros hayan sumado el pleno de seis victorias. PSV y Rostov han empatado sin goles y serán los rusos quienes jueguen la Europa League. Resultados y clasificaciones.