Naiz
Donostia

La Real golea al Oiartzun en la segunda parte

La Real Sociedad se ha llevado este martes el derbi frente al Oiartzun en partido disputado en Zubieta correspondiente a la jornada número 13 de Primera División (4-0). 

Las realistas, que venían de arrancar un valioso empate en Lezama, han dominado el partido desde prácticamente los primeros compases, pero no lograban batir la meta de un Oiartzun que se defendía con orden.

Los goles han llegado en la segunda mitad. Nahikari García ha roto el 0-0 en el 56 y ha sentenciado con otros dos tantos en un minuto (72 y 73). Ya con el choque decidido, Nerea Eizagirre ha cerrado la cuenta en el 82.

Las donostiarras suman 14 puntos y se encaraman a la zona media de la tabla, mientras que las oiartzuarras continúan en la penúltima plaza, empatadas con 4 puntos con el colista Tacuense. El fin de semana se presenta con dos partidos complicados, ya que la Real visita al Valencia y el Oiartzun recibe al Rayo Vallecano.

Ficha técnica: 


Real Sociedad: Mariasun, N. Sánchez, Iraia, N. Mendoza, Ramajo (Manu, min.56), Chini, Itxaso (Etxezarreta, min.68), Cirauqui, Beristain (N. Eizagirre, min.56), Leyre F, Nahikari (M. Zelaia, min.75). 


Oiartzun: Ane Otxoa, Manterola, Esti, Arranz, Ane (Napo, min.72), AgoÜes, Silvia (Sara, min.66), Carol, Arene (Merino, min.66), Jone, Irantzu (Eguzkiñe, min.60). 


Goles: 1-0: Nahikari, min.56; 2-0: Nahikari, min.72; 3-0, Nahikari, min.73; 4-0: N. Eizagirre, min.82.