Naiz

Caparrós dice que la necesidad debe motivar más que enfrentarse al Barcelona

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, ha manifestado que la necesidad del equipo, colista a cinco puntos de la permanencia, debe motivar más a la plantilla que enfrentarse al Barcelona, mañana sábado en el estadio El Sadar.

Osasuna ha entrenado a puerta cerrada en El Sadar a la misma hora que jugará contra el Barcelona. (OSASUNA)
Osasuna ha entrenado a puerta cerrada en El Sadar a la misma hora que jugará contra el Barcelona. (OSASUNA)

«La repercusión de jugar ante el Barcelona es grande, pero no puede ser ese un motivo para estar más motivado. La necesidad es el mejor estado para estar motivado cien por cien», ha declarado Caparrós en rueda de prensa en Tajonar antes del entrenamiento a puerta cerrada en el estadio El Sadar.

Al igual que lo han hecho algunos jugadores de la plantilla esta semana, Caparrós ha señalado que no firma un empate contra el Barcelona, a pesar de que Osasuna todavía no ha ganado ningún partido en casa esta temporada.

«Soy ganador nato y quiero un resultado positivo. Somos deportistas y aspiramos a lo máximo. Luego enfrente hay un contrario, que son elegidos y es complicado, pero de antemano vamos a por lo máximo», ha subrayado.

El técnico andaluz ha dicho que jugar en El Sadar debe ser un «plus» para Osasuna y al ser preguntado por las debilidades del Barcelona ha indicado que «contra el talento y la capacidad creativa no hay nada» aunque ha señalado que pondrán «todo el esfuerzo» y «mentalidad individual y colectiva» para ganar mañana.

«Tenemos que estar convencidos de hacer un buen partido y buscar la suerte que no tuvimos ante el Atlético de Madrid. Tenemos que ser un equipo descarado en momentos determinados, tener personalidad con el balón y defender fuerte y bien, sin cometer errores infantiles», ha explicado.

Caparrós ha declarado que es «lógico» que el socio osasunista esté «triste y pesimista» por la situación del equipo, pero ha destacado que es un «reto más» y deben ir «paso a paso consiguiendo buenos resultados».

«No vale bajar los brazos. Tenemos que ver todo el estado de euforia o pesimismo desde la distancia. Tenemos que creer en nuestro trabajo. En el fútbol, a corto plazo tienes la posibilidad de cambiar la imagen. Es complicado porque es el Barça, pero vamos a poner todos los medios para que sea así», ha apuntado.

El entrenador sevillano ha indicado sobre Sergio León, al que ha dejado en el banquillo de inicio en dos de sus tres partidos de Liga como técnico rojillo, que es un jugador «muy importante» para Osasuna.

«Está trabajando muy fuerte en la parte que no veis (gimnasio), porque sabe que tiene que mejorar en todos los conceptos y nos tiene que ayudar», ha dicho.

Caparrós, que ha programado un último entrenamiento en El Sadar a puerta cerrada a la una de la tarde para aclimatar al equipo a la hora del partido de mañana, ha adelantado que alineará «al 90 por ciento» de los que jugaron en Gijón, once del que se caerá Imanol García por una lesión muscular, según ha informado el club.