NAIZ
GASTEIZ

La asamblea de EH Bildu en Araba da por bueno el acuerdo alcanzado con el PNV

La asamblea de EH Bildu en Araba ha dado por bueno el acuerdo alcanzado con el PNV, por el cual la coalición soberanista «arranca» a los jeltzales un calendario para el debate fiscal y el incremento de la financiación de las entidades locales.

Asamblea de EH Bildu en la cual se ha dado por bueno el acuerdo con el PNV. (@ehbilduaraba)
Asamblea de EH Bildu en la cual se ha dado por bueno el acuerdo con el PNV. (@ehbilduaraba)

EH Bildu ha «arrancado» al PNV abrir el debate fiscal e incrementar la financiación de las entidades locales, según informa la coalición soberanista en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Añade que dichas eran las condiciones planteadas para iniciar las negociaciones y tratar de alcanzar un acuerdo en torno a los presupuestos para el próximo año, acuerdo que fue ratificado este pasado viernes por la asamblea de EH Bildu en Araba.

«La debilidad del Gobierno del PNV ha forzado la negociación. Lo que ha sido posible en Araba debería ser posible también en el resto de instituciones», ha señalado Kike Fdez. de Pinedo tras el acuerdo.

La coalición también ha hecho un llamamiento a agentes políticos, sindicales y sociales para que el debate sobre la «necesaria» reforma fiscal sea central en el primer semestre de 2017.