Naiz

Eguzki Irratia realiza el maratón radiofónico autobenéfico ‘Regreso al pasado’

Con el objetivo de celebrar sus 34 años de vida y de mejorar la financiación del proyecto, Eguzki Irratia celebra mañana viernes día 16 el maratón radiofónico autobenéfico ‘Regreso al pasado’. Comenzará a las 11:00 horas y se prolongará de manera ininterrumpida hasta las 12:00 horas del sábado 17.

Cartel del maratón radiofónico autobenéfico de Eguzki Irratia.
Cartel del maratón radiofónico autobenéfico de Eguzki Irratia.

Según señalan desde Eguzki Irratia, este maratón radiofónico «tiene como objetivos, entre otros, reflexionar sobre la importancia de un medio como la Eguzki: independiente, libre, sin ataduras de ningún tipo y que da la voz al pueblo. Otro de los objetivos, cómo no, es pedir a toda la audiencia que dé el paso de hacerse eguzkide, colaborando económicamente en el sustento de la radio», ya que los socios constituyen «casi la única y principal vía de financiación, ya que Eguzki Irratia no tiene subvenciones ni emite publicidad».

En este sentido, apuntan que para hacerse eguzkide, basta con llamar al 948 22 07 58, a través del whatsapp 645 44 24 20 o de la web: eguzki.eus. Además, al finalizar la programación se realizará en un sorteo de lotes de premios entre todos los eguzkides.

Además, recuerdan que a día de hoy, Eguzki Irratia «sigue sufriendo una situación delicada en lo económico, ya que como consecuencia de la ‘crisis’ que afecta a las clases populares, el número de ingresos ha disminuido, creándose un pequeño déficit que se arrastra durante los últimos años y que hay que lograr superar para garantizar la estabilidad del proyecto. Por todo ello es más importante que nunca ayudarnos económicamente».

Como se recordará, Eguzki Irratia emite para Iruñea en el 107 de la FM, para el resto de Iruñerria y otros puntos del herrialde, en el 91 y para el resto de lugares a través de su web.

Además, el maratón se podrá seguir por videostreaming a través del canal Eguzki Telebista en su web.