NAIZ
DONOSTIA

Nicolás Correa trasladará a Burgos a todos los trabajadores de Itziar para centrar allí su actividad

El consejo de administración del grupo Nicolás Correa, dedicado a fabricar máquina-herramienta, ha decidido concentrar su actividad en la planta de Burgos y trasladar allí a todos los trabajadores de la de Itziar.

Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV), el próximo 20 de enero se va a iniciar un procedimiento de «traslado colectivo» que afectará a la totalidad de la plantilla de Itziar y que ya ha sido comunicado a los representantes legales de los trabajadores de dicho centro.

La empresa ha explicado a la CNMV que esta decisión se ha basado «puramente en causas productivas y económicas» y con el objetivo de conseguir una organización «más eficiente».

La cifra de negocio en Nicolás correa S.A. desde el ejercicio 2014 se ha estabilizado en el entorno de los 44 millones de euros (en el ejercicio 2016 se estima cerrar también en ese entorno de facturación), cifra que, a juicio de la empresa, no justifica mantener las dos plantas abiertas.

Según argumentan, en la planta de Burgos existe capacidad física necesaria para absorber por completo la actividad productiva.