NAIZ
DONOSTIA

Detienen en Donostia a una persona por su presunta vinculación con el ISIS

La Policía española ha detenido en la capital guipuzcoana a una personas a la que acusa de liderar «una célula terrorista dedicada a la captación y envío de combatientes extranjeros» para su integración en las filas del ISIS.

Según ha informado el Ministerio español de Interior, la operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional española y bajo la coordinación de la Fiscalía de ese tribunal.

La fuente explica que la Policía española ha arrestado en Donostia al presunto líder de una célula que se dedicaba, añaden, a captar y enviar combatientes extranjeros a la zona de conflicto sirio-iraquí, para su integración en las filas del ISIS.

El detenido, de nacionalidad marroquí, lideraba una célula que, siempre según fuentes policiales, estaba integrada por otros dos individuos que, «tras viajar a la zona de conflicto sirio-iraquí y regresar con la intención de cometer atentados terroristas en Europa, fueron arrestados el pasado mes de noviembre en Marruecos y Francia».