Naiz
Belén

Un palestino de 18 años muere por disparos israelíes en unas protestas cerca de Belén

Un palestino ha muerto por disparos de agentes israelíes durante unos disturbios entre la población local y la Guardia de Fronteras israelí en el pueblo de Tuqu, en el área de Belén, en la Cisjordania ocupada.

El joven de 18 años Qusay Hasda al Umur ha recibido al menos dos impactos de bala en la parte superior del torso y su muerte ha sido confirmada por el equipo médico del hospital de Bet Yala, ciudad hermana de Belén, ha informado a Efe un representante de la Media Luna Roja Palestina, Abed Manasra.

La agencia de noticias palestina Maan ha asegurado que las fuerzas israelíes han retenido a Al Umur durante un período indefinido de tiempo antes de entregarlo a los servicios de emergencia. Ha agregado que se desconoce si el joven ya estaba muerto cuando los uniformados se lo han llevado o si ha muerto bajo su custodia.

Una portavoz del Ejército israelí ha explicado por su parte que «cientos de alborotadores lanzaron piedras contra efectivos de la Guardia de Frontera. Estos, con el objetivo de dispersar a la multitud, dispararon munición del calibre 22, que resultó en la muerte de uno de los instigadores». Otras cuatro personas han resultado heridas.