Naiz
Lagos

Al menos 52 muertos tras un bombardeo del Ejército nigeriano en un campo de refugiados

Al menos 52 personas han muerto y otras 120 resultaron heridas durante un bombardeo aéreo del Ejército de Nigeria en un campamento de refugiados de la localidad de Rann, en el norte del país, han informado a Efe fuentes de Médicos Sin Fronteras (MSF).

El campo de refugiados de Rann ha sufrido un bombardeo. (AFP PHOTO)
El campo de refugiados de Rann ha sufrido un bombardeo. (AFP PHOTO)

El portavoz del Gobierno, Femi Adesina, en nombre del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en este bombardeo, que ha calificado de «lamentable error operacional».

El Ejército, que no ha precisado el número de víctimas, ha confirmado este ataque aéreo, ocurrido según su versión durante una operación militar contra el grupo Boko Haram y que ha afectado a civiles y miembros del personal humanitario de MSF y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Según ha explicado el comandante del Ejército, Lucky Irabor, el ataque militar se inició esta mañana después de haberse recibido información de que en la zona se encontraban integrantes de Boko Haram.

«El ataque se llevó a cabo, pero, desafortunadamente, se vieron afectados otros civiles, que estaban en los alrededores de la zona», ha lamentado el comandante, que se encontraba a cargo de la operación.

Fuentes de la Cruz Roja nigeriana han asegurado que entre los fallecidos figuran seis de sus trabajadores, mientras que otros trece han resultado heridos en el bombardeo.

El campamento de desplazados internos de Rann se encuentra situado muy cerca de la frontera con Camerún, en el estado norteño de Borno.

«Este ataque a gran escala contra personas vulnerables, que ya han huido de la violencia extrema, es traumático e inadmisible», ha denunciado el director de operaciones de MSF, Jean-Clément Cabrol.