Naiz

El Gobierno anima a participar en la concentración de condena por la muerte de Marqués

El Gobierno navarro anima a la ciudadanía a participar esta tarde, a las 19 horas, ante la fachada del Palacio de Nafarroa situada en la avenida de Carlos III, en una concentración silenciosa para condenar la muerte de Blanca Esther Marqués Andrés.

El Gobierno de Nafarroa quiere manifiestar con esta convocatoria su más rotunda condena y rechazo ante el último caso de violencia de género ocurrido en el herrialde, a la vez que desea mostrar su solidaridad y apoyo a su familia y amistades. Al mismo tiempo quiere reiterar el compromiso de seguir trabajando en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

Asimismo, el Ejecutivo, a través del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, ha activado el procedimiento de actuación ante casos de muertes violentas por violencia de género, que incluye la personación como Acción Popular en la causa penal contra el presunto agresor, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.1 de la Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres.