Asier Aiestaran
Mungia

Jaka y Zabaleta arrasan en su paso por el frontón de Mungia

Han derrotado 22-5 a Altuna III y Barriola en el partido adelantado por San Antontxu. El delantero de Lizartza ha aprovechado el dominio de su zaguero con hasta 15 tantos de remate.

Erik Jaka, este miércoles en Mungia. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Erik Jaka, este miércoles en Mungia. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Erik Jaka, en su segundo partido como sustituto de Danel Elezkano, y José Javier Zabaleta han sido amos y señores en el partido que ha dado comienzo a la octava jornada del Campeonato de Parejas. El zaguero de Etxarren ha dominado con total claridad a Abel Barriola en los cuadros traseros, lo que Jaka ha aprovechado para terminar tantos de todos los colores.

En un partido sin ninguna emoción, los colorados se han adelantado 12-1 a las primeras de cambio. Un tanto de Jokin Altuna daba la oportunidad de reaccionar a los azules tras recuperar el saque, pero el enésimo gancho de Jaka cortaba de raíz esa posibilidad. Directos al 20-2, y el choque visto para sentencia.

Con este triunfo, el cuarto que consiguen, Elezkano II-Zabaleta igualan a puntos en la clasificación con Altuna III-Barriola, a los que adelantan por su mejor puntuación general. También se corta la racha de Altuna III, que hasta hoy había ganado todos los partidos que había podido disputar en este Parejas.

La jornada se retomará el viernes por la noche en Galdakao, con el choque entre Bengoetxea VI-Larunbe y Victor-Albisu.