Naiz

Plantean que la escuela infantil de Descalzos atienda la demanda en euskara de Alde Zaharra

Un grupo de padres y madres se han concentrado ante el Parlamento para reclamar al Gobierno de Nafarroa la puesta en marcha de una escuela infantil del ejecutivo en euskara en Alde Zaharra. En concreto, plantean que para el próximo curso el modelo lingüístico de la Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles, situada en la calle Descalzos, atienda la demanda en euskara en la zona.

Un momento de la concentración para reclamar una escuela infantil del Gobierno en euskara en Alde Zaharra. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Un momento de la concentración para reclamar una escuela infantil del Gobierno en euskara en Alde Zaharra. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La concentración tuvo lugar durante la comparencia de representantes de la plataforma Alde Zaharra Haur Eskola en la comisión parlamentaria de Derechos Sociales para comentar esta cuestion.

En la misma, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos se mostraron a favor, mientras que UPN, PSN y PP pidieron más plazas en todos los idiomas.

En su intervención, la representante de la plataforma, Garbiñe Petriati, señaló que el Ejecutivo «debe garantizar el derecho a matricular en euskara en sus escuelas infantiles», algo que hoy en día no se produce, ya que los cinco centros con los que cuenta el Gobierno solo atienden en castellano.