Naiz
Gasteiz

Sexólogos muestran su respaldo a la campaña por los derechos de los menores transexuales

Distintas entidades y profesionales de la sexología en el Estado español han expresado su respaldo a la campaña llevada a cabo por Chrysallis en Hego Euskal Herria para «normalizar la transexualidad de los menores» y defender su derecho a ser respetados.

Cartel de la campaña de Chrysallis.
Cartel de la campaña de Chrysallis.

Los sexólogos y sexólogas muestran también su reconocimiento público a la labor que desde 2015 realiza Chrysallis EH, la asociación de familiares de menores transexuales, «dando a conocer y haciendo comprensible a la sociedad la realidad de estos niños, niñas y jóvenes».

«La convicción y la determinación con la que Chrysallis EH trabaja para lograr la felicidad de sus hijos e hijas –señala el manifiesto firmado por más de 80 profesionales–, no les beneficia únicamente a ellos, sino que revierte en toda la sociedad».

«Visibilizar y poner en valor una cuestión tan importante como es el hecho indiscutible de la diversidad humana y de la diversidad sexual, tal y como hace Chrysallis, es imprescindible para extender los valores cívicos y democráticos y generar una sociedad que se configure y desarrolle sustentada en el respeto, la convivencia y la solidaridad», agrega la declaración suscrita.

Los firmantes remarcan por último que «la transexualidad, y en este caso la transexualidad infantil, no es ninguna enfermedad, tal y como ha sido reconocido y declarado por los diversos organismos de salud internacionales».